Estamos ante el sector productivo, el del frío industrial, con un mayor auge en los últimos años en esta zona sur de la campiña cordobesa, y que genera cientos de puestos de trabajo y expectativas laborales.

Esta industria del frío industrial aglutina a empresarios con una serie de productos certificados y con altos estándares de calidad, generando altas cotas de empleo a más de 3.500 trabajadores.

Y lo mejor de todo, su constante crecimiento y desarrollo y la cada vez más alta competitividad de los empresas del sector. En resumen, una gran expansión a todos los niveles.

Estamos ante una clara apuesta de los empresarios de esta comarca, la fabricación y posterior comercialización de componentes y productos del frío industrial, clima industrial refrigeración no deja de crecer ante su internacionalización y expansión a nivel internacional. Es un óptimo momento para este sector productivo y con previsiones muy optimistas.

De ahí la necesidad de contar con personas cualificadas en diferentes niveles y escalas, es muy importante adquirir competencias profesionales en el campo del frío industrial si pretendemos acceder a este mercado de trabajo. Resulta primordial la formación tanto inicial como continua de los operarios de las fábricas del frío industrial.

Desde INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL APROBÉ DE LUCENA animamos a quienes tengan intención de acceder a este mercado de trabajo a adquirir conocimientos teórico-prácticos en este campo que les permita quedar cualificados para que esta expectativa de inserción laboral se haga realidad, especialmente en campañas fuertes de producción como la que se avecina. A dicho efecto, NUESTRO INSTITUTO APROBÉ ofrece su Curso de preparación del frío industrial básico, cuyas características podrás consultarnos cuando lo desees.

INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN APROBÉ, en constante apoyo hacia el tejido empresarial del FRÍO, DEL MUEBLE Y DE LA AGRICULTURA, que constituyen los grandes pilares y ejes de inserción laboral de los habitantes de esa zona, ofrece desde hace años servicios de formación de gran calidad para el aprendizaje de profesiones concretas, obteniendo así nuestros alumnos su cualificación profesional que le permita acceder al mercado de trabajo como sucede con nuestro Curso de preparación del frío industrial básico. 

Desde esta página, nuestra gratitud, felicitación y reconocimiento muy especial para los empresarios de estos sectores productivos -que hacemos extensivos para los demás sectores en estos tiempos que corren de fuerte competitividad-, quienes con su iniciativa, esfuerzo y tesón, dedicación y capacidad inversora generan día a día el mayor de los tesoros: economía y expectativas de empleo.

Asimismo, como no podía ser de otra forma, debemos reconocer y reconocemos el esfuerzo diario, de valor incalculable, del capital humano, que con su constancia y dedicación hace crecer día a día a las empresas y ser más competitivas en el mercado.

DESDE INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL APROBÉ A TODOS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS LLENAS DE PROSPERIDAD.