Desde la entrada en vigor del Plan Bolonia, es obligatorio acreditar un nivel B1 en un idioma extranjero (inglés, francés, alemán, etc) para obtener un título de Grado.

En qué consiste el B1?
Es el nivel de conocimiento de una lengua extranjera que los estudiantes de las universidades andaluzas deben acreditar para obtener un título de Grado. Es imprescindible para graduarte, si no estás acreditado al final de tus estudios, no podrás obtener el título de Grado.

La definición que hace el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) es la siguiente:
El nivel B1 refleja la especifiación del Nivel Umbral para un viajero que va a un país extranjero, tiene dos características principales:
* Capacidad de mantener una interacción y de hacerse entender en diversas situaciones.
* Capacidad de saber cómo enfrentar de forma flexible problemas cotidianos.

Con nuestro  Curso de preparación para obtener el B1 en inglés obtendrás y conseguirás este nivel aprobando los exámenes oficiales de la Academia Británica de Córdoba (PET).

En qué consiste el exámen PET ( Preliminary English Test)?
El título Preliminary English Test (PET) acredita un nivel intermedio de conocimiento de la lengua inglesa
Los títulos de Cambridge ESOL son los de mayor reconocimiento internacional para esta lengua.

Partes del exámen PET

Reading and Writing: Los candidatos deben ser capaces de entender la información escrita en carteles, folletos informativos, periódicos y revistas. También deben demostrar el uso de vocabulario y estructuras complentando tareas como traducir un mensaje breve y escribir una historia o carta de aproximadamente 100 palabras.

Listening: Los candidatos deberán ser capaces de entender el significado de diversos tipos de mensajes grabados incluyendo anuncios, entrevistas y discusiones sobre temas de la vida diaria. También deber ser capaces de entender las actitudes e intenciones de los interlocutores.

Speaking: Los candidatos toman parte en una conversación preguntando y respondiendo preguntas sencillas y hablando libremente sobre lo que les gusta o disgusta. Realizarán el speaking test con otro candidato o en grupo de tres.

Las convocatorias tienen lugar dos veces al año, normalmente en mayo-junio y en septiembre.
Comprueba tu nivel

Si estás interesado en prepararte para obtener un certificado oficial de la Universidad de Cambridge, en APROBÉ puedes realizar un test de nivel escrito y oral en el que te diremos cuál es tu nivel aproximado y te aconsejaremos sobre la mejor opción para ti.