El Ministerio del Interior convoca cada año pruebas selectivas para acceder, por el sistema de oposición libre, a un puesto de trabajo como funcionario de la Escala Básica dell Cuerpo de la Policía Nacional.

Aquellas personas que tengan al menos el título académico de Graduado Escolar o equivalente y dispongan de una forma física adecuada, están en condiciones y tienen la oportunidad de de aspirar a uno de los puestos de trabajo que oferta cada año este Ministerio. Una de las principales novedades que ha introducido recientemente Interior ha sido la supresión de la edad máxima para poder presentarte, de este modo, hoy día no existe límite máximo de edad para poder opositar a las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Los exámenes consisten en superar un Cuestionario tipo test sobre los contenidos del un programa oficial formado por unos veinticinco temas y otro Cuestionario de ortografía,  varias pruebas físicas que denotan la capacidad física del aspirante, y por último, pruebas psicotécnicas que vienen acompañadas de una entrevista personal, todas éstas para evaluar la capacidad intelectiva del aspirante y su actitud para entrar en este Cuerpo.

La convocatoria del presente año aún no se ha publicado, de modo que aún estás a tiempo para poder plantearte tu preparación y así poder presentante a estas oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía, para las cuales se ofertan 140 plazas de trabajo.

Estamos seguros de que en años venideros se verán incrementadas las plazas disponibles ostensiblemente, pues cada vez  es mayor la escasez de recursos humanos que tiene este Cuerpo, y mayor la necesidad de dotar de seguridad a nuestra sociedad. De eso no nos cabe la menor duda.

En el CENTRO DE ESTUDIOS APROBE de Lucena (Córdoba) celebramos cada año un completo curso de preparación en el que capacitamos a los alumnos para hacer frente a cada una de las pruebas propuestas para estas oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía. En dicho Curso de preparación, se preparan todos y cada uno de los ejecicios de estas oposicones: Temario, Ortografía, Test Psicotécnicos, Entrevista Personal, Formación Física y, optativamente, Idiomas. Nuestro lema, la especialización por áreas y poner a disposición de todos nuestros a alumnos todos los medios y herramientas necesarias y útiles para una eficiente preparación de sus estudios: Docentes experimentados especializados en cada campo, herramientas on-line para facilitar el aprendizaje del alumnado y su autoevaluación, el mejor y más completo material didáctico que facilite la debida comprensión de los diferentes contenidos por el alumnad, una metodología basada en la planificacón y seguimiento de los aspirantes. Sólo así el alumno tendrá posibilidades reales de optar por una de las plazas que oferta el Ministerio del Interior. Ello, obviamente, siempre que a estas herramientas se acompañe un esfuerzo importante por el opositor estudiando en  casa las materias propias de la oposición.

En concreto, el nuevo curso de preparación a las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía se iniciará el próximo martes 1 de Octubre, y será presentado el próximo jueves 26 de Septiembre.

Si te interesa, infórmate con mayor detalle contactando con el CENTRO DE ESTUDIOS APROBE, de Lucena, donde te facilitaremos toda la información que necesites. Las oportunidades están para aprovecharlas, APROVECHA TÚ LA TUYA. MUCHOS AGENTES DE HOY, AYER SE PREPARARON CON NOSTROS