Si tienes vocación para trabajar en el ejército profesional español, próximamente tendrás la oportunidad de hacerlo. En el mes de Junio el Ministerio de Defensa volverá a convocar plazas para presentarte a las próximas pruebas de acceso. Entrar está en tus manos, tan solo habrás de tener una buena preparación, tanto a nivel físico como psicotécnico.

 

Desde ACADEMIA APROBÉ te informamos de algunas cuestiones que debes conocer en relación con nuestro Curso de preparación para el acceso al Ejército profesional. El proceso de selección para acceder al ejército profesional español se lleva a cabo en el Centro de Selección correspondiente a la provincia donde hayas presentado tu solicitud para participar en las pruebas selectivas.  Las fases del mismo son las siguientes:

 

La fase primera se integra de un concurso, consistente en valorar tus méritos generales, académicos y militares, de acuerdo con un baremo público que figura en la convocatoria, y de una oposición, que radica en evaluar las aptitudes del solicitante para determinar a qué especialidad fundamental se adapta su perfil psicológico mediante una prueba de aptitudes consistente en la realización de un test de perfil psicotécnico. Tras lo anterior, el aspirante realiza una entrevista personal cuyo objeto es ser informado y orientado sobre las plazas existentes y especialidades disponibles.

 

En la fase segunda se realiza un reconocimiento médico según el cuadro de exclusiones exigible para el ingreso en los Centros de formación. Quienes superen este reconocimiento, realizarán las pruebas de aptitud física (salto de longitud sin carrera, flexoextensiones de brazos y carreras progresivas 20 metros ida y vuelta) cuyas marcas exigidas dependen de la plaza a la que se aspira y del sexo.

En cuanto a los niveles de estudios para acceder a las distintas plazas de nuestro Ejército, indicar que el Nivel 3, que es el más común, exige tan solo Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título de Técnico o equivalente.

 

Por tanto, en el mes de Junio se abre el segundo Ciclo de Selección, en el que el plazo para solicitar cita previa se establece entre los días 2 a 22 de dicho mes.

 

En ACADEMIA APROBÉ, Centro líder en la comarca de la Subbética en preparación de oposiciones para Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Ejército profesional, y asimismo acreditado para la formación del sector de Seguridad Privada, hemos diseñado un completo Curso intensivo de preparación para la prueba específica de test psicotécnicos del Ejército profesional, que es esencial en las pruebas de selección. Nuestro equipo de psicología se ocupará de que vayas bien preparado a estas pruebas conforme al perfil exigido por la Administración competente.

 

Infórmate sin compromiso de nuestro Curso, estamos en Lucena. MUCHOS PROFESIONALES DE HOY, AYER ESTUDIARON CON NOSOTROS.

 

.