El CENTRO DE ESTUDIOS APROBÉ de Lucena, va a iniciar de forma inminente la primera edición del año 2015 del Curso oficial de Guarda Rural. Este Curso tiene como objetivo la consecución de la Tarjeta de Identidad Profesional emitida por el Ministerio del Interior, que habilita a los alumnos que superen las correspondientes pruebas selectivas a prestar servicios de seguridad en el entorno rural.

Se trata ésta de una profesión, la de Guarda Rural, con indudables expectativas de trabajo, pues no en vano la situación de inseguridad que atraviesan los diferentes focos y zonas del medio rural (fincas rústicas, yacimientos, establecimientos comerciales, cortijos, chalets, urbanizaciones aisladas, etc etc), ante los continuos ataques que vienen sufriendo en forma de robos, hurtos, actos de pillaje y bandalismo, requiere medidas de protección y seguridad de carácter privado, ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no disponen de los medios necesarios para cubrir estas necesidades.  De aquí que en la actualidad sea una profesión no solamente muy útil sino también muy demandada ante la existencia de abundantes zonas eminentemente agrícolas que requieren de la protección y seguridad propia del Guarda Rural.

Para la obtención de la Tarjeta Profesional de Guarda Rural hay que dar una serie de pasos. En primer lugar, quienes reúnan los requisitos exigidos por el Ministerio del Interior (estar en posesión del título de Graduado Escolar o en ESO, no tener antecedentes penales, y tener actitud psicofísica para prestar servicios de seguridad), han de realizar en primer lugar un Curso de formación previa obligatorio en un Centro de Formación autorizado con ACADEMIA APROBÉ , que es líder en la  comarca de la campiña cordobesa en formación de seguridad pública y privada. Superado este Curso, el aspirante tendrá que acudir a las pruebas oficiales que convoca el Cuerpo de la Guardia Civil normalmente en la ciudad de Sevilla, consistentes en un cuestionario tipo test sobre los temas explicados en el Curso, y una prueba física con cuatro fases de una dificultad media. Finalmente, quienes superen las pruebas habrán de aportar los documentos que acreditan cumplir los requisitos y el Ministerio emite su Tarjeta.

ACADEMIA APROBÉ va a iniciar su andadura en este año, esperando continuar con el éxito del año anterior, en el que aprobaron un 95 % de sus alumnos.  Desde nuestra página, te animamos a que contactes con nuestro Centro de Formación y consultes sobre la disponibilidad de plaza y las condiciones para realizar el Curso oficial de Guarda Rural.