Llamenos ahora : 957 511 736

Oposiciones Policía local Andalucía

La preparación de esta oposición permite a los aspirantes poder presentarse a cualquier prueba que se convoque en cualquier Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Va dirigido a todo aquel que este interesado en conseguir una plaza dentro del Cuerpo de la Policia Local en Andalucía, obteniendo con ello un trabajo fijo y bien remunerado.

Ser policia local es una oportunidad para aquellos que busquen una profesión estable, con la posibilidad de ascender sin necesidad de traslados y gratificantes remuneraciones.

Este curso trata de forma específica los temarios exigidos por las diferentes convocatorias.

Objetivos del Curso

El alumno conseguirá los conocimientos y las bases necesarias para superar con éxito las diferentes pruebas de las oposiciones para obtener una plaza de policía local en cualquier ayuntamiento de Andalucía.

Metodología, Equipo docente y Material didáctico

Metodología:
Sesiones presenciales en el aula de formación, donde se desarrollan todas las actividades de trabajo con la participación de los docentes y tutor. Habrá actividades que se realicen mediante la Plataforma de formación de nuestro Centro.

Equipo de Docentes
Técnicos policiales con amplia experiencia en estas oposiciones, Abogados, Psicólogos, Monitores Deportivos especializados.

Material didáctico

  • Temario completo, con las actualizaciones que se vayan produciendo a lo largo del Curso.
  • Cuestionarios de Evaluación
  • Juegos de Test psicotécnicos y de personalidad; apuntes del Centro para la Entrevista Personal.

Plataforma de Apoyo
Nuestros alumnos tendrán acceso a nuestra plataforma educativa para acceder a elementos didácticos de apoyo como Cuestionarios de Evaluación, Legislación, Organigramas de trabajo, test psicotécnicos, Ofertas y Convocatorias públicas, etc.

Requisitos

Para poder presentarse a las pruebas selectivas, los aspirantes habrán de cumplir los siguientes requisitos:

COMO NOVEDAD, NO HAY LIMITE DE EDAD

a) Ser español
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres se comprobará en la fecha de en que los opositores realicen la prueba física
c) Estar en posesión del título de Graduado en Ecuación Secundaria Obligatoria y otros equivalentes o superiores
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará mediante declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la Clase B.

Además, los interesados deberán haber obtenido el Permiso de Conducción de la Clase A y la Autorización (BTP) para conducir vehículos policiales antes de la fecha que se determine en la convocatoria

Pruebas Selectivas

El proceso selectivo constara de las siguientes fases y pruebas:

Los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas siendo cada una de ellas eliminatorias, se calificaran con “apto” o “no apto”:

1. Aptitud física
a) Prueba de velocidad: Carrera de 50 metros lisos.
b) Prueba de potencia tren superior: hombres flexiones de brazos en suspensión pura; mujeres lanzamiento de balón medicinal de 3kg.
c) Prueba de flexibilidad:
d) Prueba de potencia de tren inferior: Salto vertical.
e) Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos

2. Examen medico
Talla: hombres 1,65 metros y mujeres 1,60 metros
Ojo y visión
Oído y Audición
Sistema nervioso
Trastornos psiquiátricos.

3. Prueba Psicotécnica
Tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran. Se realizan pruebas de test psicotécnicos, test de personalidad y entrevista personal.

4. Conocimientos
El Tribunal evalúa al alumno sobre los contenidos del temario oficial, integrado por 40 temas (Derecho político, Derecho administrativo, Administración local, Fuerzas y cuerpos de seguridad, tráfico y Seguridad Vial, derecho Penal, Sociología).

Presenta dos fases:
En primer lugar, se celebra la Prueba de Temario, bien por escrito bien en forma de respuestas múltiples alternativas (tipo test)

En segundo lugar, se desarrolla un supuesto práctico sobre aspectos relacionados con la función policial (tráfico y seguridad vial, detenciones, actuaciones penales, policía administrativa, etc.).






Formulario de Solucitud de Información

  • Nombre(*)
  • Email(*)
  • Asunto
  • Consulta