Llamenos ahora : 957 511 736

Oposiciones Policía Nacional. Escala Básica.

 

Este  curso de preparación va dirigido a aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía que deseen presentarse a las pruebas requeridas en la Convocatoria Oficial (Resolución 11 de Abril de 2018. BOE núm 94 de 18 de Abril de 2018)

Descripción del Curso

Metodología:
1. La formación teórica se basa en tres pilares: planificación y actualización permanente de contenidos, resolución de dudas y aclaración de contenidos. Sistema de evaluación completo y eficaz, pruebas en aula, pruebas en plataforma.
2. Utilización de plataforma del Centro para realización actividades y cuestiones prácticas (ejemplo: psicotécnicos)

Equipo de Docentes:
Expertos cualificados y experimentados en cada materia (Funcionarios de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Abogados, Psicólogos, Ingeniero en Telecomunicaciones).

Material didáctico
Kit personal de trabajo: Cartera de mano, Bloc de Notas, Bolígrafo.
Temario completo, con las actualizaciones oportunas a lo largo de todo el Curso.
Cuestionarios de Evaluación. Baterías de Test sobre todos los temas del programa oficial.
Juego de test psicotécnicos y de personalidad; Material sobre la prueba de la Entrevista Personal.

Requisitos

Para poder presentarse a las pruebas selectivas, los aspirantes habrán de cumplir los siguientes requisitos:

SIN LÍMITE DE EDAD

a) Ser español
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres se comprobará en la fecha de en que los opositores realicen la prueba física
c) Estar en posesión del título de Bachiller y otros equivalentes o superiores
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará mediante declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la Clase B.

Pruebas Selectivas

A) Prueba de aptitud física: Superar los mínimos descritos a continuación:
– Primer ejercicio (hombres y mujeres) Realizar correctamente un circuito compuesto por banderines y vallas.
– Segundo ejercicio: Flexión en barra
– Tercer ejercicio: Salto vertical
– Cuarto ejercicio: Resistencia

B) Prueba de conocimientos y ortografía, que constará de dos partes eliminatorias:

1- Prueba de conocimientos: Cuestionario tipo test sobre el contenido del programa oficial formado por 100 preguntas relacionado con el temario de la oposición (Ciencias jurídicas, Ciencias Sociales, materias técnico-científicas)

2-Prueba de ortografía: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.

C) Esta  prueba consta de tres partes:

1. Reconocimiento médico.Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988
CONSUMO DE SUSTANCIAS TÓXICAS. Independientemente del reconocimiento médico a los aspirantes se les podrá realizar en cualquier fase del proceso selectivo, análisis de sangre y orina o cualquier otro para detectar el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos.

2.Entrevista personal: consistente en la realización de uno o varios test de personalidad y un Cuestionario de información biográfica.Se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales

3. Test psicotécnicos.  Consistirán en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira

D) Ejercicio voluntario de idioma 






Formulario de Solucitud de Información

  • Nombre(*)
  • Email(*)
  • Asunto
  • Consulta