Llamenos ahora : 957 511 736

Curso de Vigilante de Seguridad Privada

Con el curso Aprobé de Vigilante de Seguridad Privada, el alumno/a podrá obtener la habilitación (TIP) que le capacitará para el ejercicio de la profesión de Vigilante de Seguridad.

Índice de Contenidos
  1. Objetivo del curso
  2. Modalidad de formación
  3. Temario
  4. Requisitos
  5. Pruebas Selectivas
  6. Próximos Cursos
  7. Solicitar Información

Objetivos

El objetivo del curso es preparar a los aspirantes a Vigilantes de Seguridad Privada, para superar todas y cada una de las pruebas de las convocatorias oficiales, facilitándoles las herramientas necesarias para alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias. Para ello dispondrán tanto de tutorías sobre el contenido, como tutorías prácticas para su aprendizaje.

Modalidad del Curso

Este curso se imparte en modalidad Semi-presencial. Por lo tanto, una parte del curso se imparte en nuestras instalaciones y otra parte se realiza a distancia.
La parte que se realiza en presencial, habitualmente se desarrolla en nuestras instalaciones en Lucena (Córdoba). La parte de formación a Distancia se realiza a través de nuestra Plataforma.

Metodología de formación

En Aprobé seguimos un sistema de evaluación continua mediante la realización de abundantes pruebas tipo test con respuestas alternativas Nuestro Centro cuenta con un equipo de profesionales acreditados por el Ministerio del Interior para la impartición de las diferentes áreas que componen este curso.


Temario Curso Vigilante de Seguridad Privada

A) Área Jurídica

  1. Derecho Constitucional
  2. Derecho Penal.
  3. Derecho Procesal Penal.
  4. Derecho Administrativo Especial.
  5. Práctica Jurídica

B) Área Socio-Profesional

  1. Materias relacionadas con conceptos de sociología del trabajo

C) Área Técnico-Profesional

  1. Protección y Seguridad.

D) Área Instrumental

  1. Informática básica y comunicaciones
  2. Defensa Personal
  3. Primeros auxilios
  4. Formación física
  5. Explosivos
  6. Protección contra incendios
  7. Armamento y tiro


Requisitos

Para poder participar en las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, antes de la finalización del respectivo plazo de presentación de instancias:

  1. Ser mayor de edad
  2. b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio
    Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  3. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o de otros equivalentes, a efectos profesionales, o superiores.
  4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de Vigilante de Seguridad, sin padecer enfermedad que lo impida y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada
  5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  7. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.
  8. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  9. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  10. Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso correspondiente en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.


Pruebas Selectivas para acceder a la titulación de vigilante de Seguridad

PRUEBAS DE PREPARACIÓN FÍSICA
Se realizarán los siguientes ejercicios:

  1. Salto Vertical
  2. Felxión en barra o balón medicinal
  3. Velocidad (400 mtrs.)

Estas pruebas son eliminatorias, la primera y la segunda se podrán repetir una vez.
El resultado de cada uno de los ejercicios será APTO o NO APTO, no hay puntuaciones por obtener mejores marcas, basta con superar el mínimo exigido en cada uno de los mismos.
Puedes consultar la tabla de ejercicios según tu edad en el siguiente enlace:
Pruebas físicas

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS
Esta prueba consistirá en la realización de un test con 100 preguntas, cada una con tres alternativas, sobre las materias que aparecen en las bases oficiales y que se preparan en el curso obligatorio de formación. Para superar esta prueba, se requiere obtener al menos un CINCO, teniendo en cuenta que cada dos respuestas erróneas descuentan una válida.


Para obtener más información sobre los cursos, próximas convocatorias, precios, etc. no dudes en contactar con nosotros rellenando este formulario.

Formulario de contacto






Formulario de Consultas para acceder al curso

  • Nombre(*)
  • Email(*)
  • Asunto
  • Consulta

Noticias Aprobé

Con esta información, queremos hacer un llamamiento para todos aquellos interesados en acceder al mundo de la seguridad privada tras realizar el Curso oficial de Vigilante de Seguridad Privada o el Curso oficial de Guarda Rural y presentarse a las correspondientes pruebas oficiales convocadas por el Cuerpo de la Policía Nacional en el primer caso […]

En el BOE nº282 de 22 de Noviembre de 2018, fueron publicadas las Resoluciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban para el año 2019, el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades, cuya superación habilitará para el ejercicio de las […]

Recientemente han sido publicadas en el BOE las convocatorias de pruebas de selección para Vigilante de Seguridad y sus especialidades de Vigilante de explosivos y Escolta Privado para 2019. Este año habrá 4 convocatorias de exámen cuyos plazos de instancia son los siguientes: Convocatoria                 Plazo de instancia 01/2019  […]

Estamos ante el sector productivo, el del frío industrial, con un mayor auge en los últimos años en esta zona sur de la campiña cordobesa, y que genera cientos de puestos de trabajo y expectativas laborales. Esta industria del frío industrial aglutina a empresarios con una serie de productos certificados y con altos estándares de […]

Una vez más, nos complace informar de los extraordinarios resultados obtenidos en los exámenes oficiales para GUARDA RURAL que han realizado nuestros alumnos de ACADEMIA APROBÉ tras la realización del Curso de formación previa de Guarda Rural y Guarda de Caza en nuestra Academia de Lucena. ACADEMIA APROBÉ es el centro líder de referencia en la […]