Llamenos ahora : 957 511 736

Guarda de caza

Objetivos

Curso de preparación a los aspirantes a Guardas de Caza, para presentarse a las pruebas selectivas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad, cuya superación habilitará para el ejercicio de la profesión.

MODALIDAD: Semipresencial

Metodología

Nuestro Centro cuenta con un equipo de profesionales acreditados por la Comisión de Valoración de la Guardia Civil para la impartición de todas las especialidades.

Seguimos un sistema de evaluación continua mediante la realización de abundantes pruebas tipo test con respuestas alternativas

Temario

Temas exclusivos para la especialidad de Guarda de Caza

A) Área Jurídica

a) Ley y Reglamento de Caza
b) Ley y Reglamento de la Pesca Fluvial

B) Área Técnico-Profesional

a) Caza menor. Caza mayor.
b) Modalidades de caza
c) Armas de caza
d) Los predadores
e) Especies cinegéticas.
f) Federaciones y sociedades de cazadores.

C) Área de Prácticas

Requisitos

Podrán participar en las pruebas de selección los aspirantes a la especialidad de Guarda de Caza que ya sean Guardas Rurales y que acrediten haber superado los módulos de formación correspondientes, o estén en vías de superarlos.

Para poder participar en las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, antes de la finalización del respectivo plazo de presentación de instancias:

a. Ser mayor de edad

b. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario

c. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o de otros equivalentes, a efectos profesionales, o superiores.

d. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de Guarda Particular del Campo sin padecer enfermedad que lo impida y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada.

e. Carecer de antecedentes penales.

f. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

g. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.

h. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

i. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

j. Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso correspondiente en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad y que cuente con profesores habilitados por la Comisión de Valoración de la Guardia Civil.

Pruebas Selectivas

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas sobre las materias exclusivas para la especialidad de Guardas de caza. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos para aprobar.

Los aspirantes a la especialidad de Guarda de Caza no tienen que realizar pruebas físicas.






  • Nombre(*)
  • Email(*)
  • Asunto
  • Consulta