En el CENTRO DE ESTUDIOS APROBÉ podrás encontrar un completo Curso de preparación para las oposiciones a la Escala Básica del Cuerpo de la Guardia Civil. En años venideros va a incrementarse considerablemente el número de plazas que oferta el Ministerio del Interior para este Cuerpo, al igual que sucede para el de la Policía Nacional. De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio 2015 se prevé un incremento de la correspondiente dotación presupuestaria de un 50 % de la partida destinada a Oferta de Empleo Público para la creación de plazas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A finales del pasado año 2014 se ha producido una importante reforma legislativa que afecta al régimen del Cuerpo de la Guardia Civil, destacando sobremanera entre ellas la ampliación a 40 años del límite de edad para el acceso a este Cuerpo para personas que no pertenezcan al mismo. Con ello, se abren mayores posibilidades para quienes han superado ya los 30 años y quieren tener la oportunidad de pertenecer al mismo. Junto a ello, también destaca la edad, pues cualquier persona que se encuentre en posesión del Título oficial de Graduado en ESO tendrá a su alcance la posibilidad de presentarse a las convocatorias públicas que este Ministerio publica cada año.

Las pruebas concretas a las que debe someterse el aspirante actualmente consisten en varios ejercicio de tipo físico, un cuestionario de conocimientos tipo respuestas alternativas sobre los contenidos del programa oficial requerido en la oposición (legislación y materias técnico-científicas), una prueba práctica de ortografía, una prueba sobre idiomas (inglés o francés, a elección del aspirante), un test psicotécnico adaptado al perfil requerido al aspirante, acompañado de una Entrevista personal que determine si el mismo reúne las condiciones psíquicas requeridas para el normal y efectivo desempeño de sus funciones. Finalmente, se realiza un reconocimiento médico tendente a dictaminar si concurre en el aspirante algún impedimento de carácter físico que le impida igualmente desarrollar normalmente sus funciones.

En el CENTRO DE ESTUDIOS APROBÉ se imparte un Curso de preparación a las oposiciones del Cuerpo de la Guardia Civil, en el que nuestro profesorado experto, formado por un equipo de abogados, funcionarios policiales y psicólogos, desarrollan de forma clara y amena la totalidad de los contenidos de esta oposición. Muchos agentes de hoy, ayer se prepararon en APROBÉ , que cuenta con una dilatada experiencia y trayectoria en la preparación de oposiciones desde 1.996. Estamos en Lucena (Córdoba), en la calle Las Torres 2 Bajo. Si estás interesado en esta oposición, no dudes en contactarnos y serás muy bien atendido por nuestro equipo de profesionales. APROBÉ, GARANTÍA DE CALIDAD.