El Centro de Formación de Seguridad Privada APROBÉ, de Lucena, habida cuenta de la amplia demanda que presenta el Curso de Guarda Rural, ha abierto el plazo para que puedas reservar tu plaza para un curso intensivo que vamos a desarrollar en nuestras instalaciones a partir de finales de Agosto.

La realización de este Curso tiene como meta que te puedas presentar a las pruebas oficiales que convoca el Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil dependiente del Ministerio del Interior, superadas las cuales los aspirantes obtendrán su cualificación profesional como Guarda Rural, que les permite acometer tareas de protección y seguridad en el medio rural como agentes auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una profesión, sin duda alguna, con gran demanda, habida cuenta de la constante amenaza que sufren nuestros campos de actos vandálicos de robos y expoliaciones en cadena que precisan de personal cualificado y habilitado que se dedique a vigilar la seguridad de las propiedades rurales, evitando así la comisión de los citados actos delictivos.

El Curso de Guarda Rural consiste en la preparación por nuestros expertos de una serie de materias relacionadas con la seguridad del medio rural (legislación sobre delitos, incendios forestales, comunicaciones, topografia básica, croquis y planos, primeros auxilios, protección y seguridad…) de las que después te examina el Ministerio en un examen tipo test de tan solo 60 preguntas con tres respuestas alternativas junto a una prueba física de fácil realización.

Para acceder a estos exámenes oficiales, te bastará con estar en posesión del Título de Graduado Escolar o en ESO y tener una mínima actitud física y psíquica para realizar las pruebas y ejercer este puesto de trabajo. No se requiere tener altura determinada ni estar en posesión de Licencia de Armas, ni siquiera tener carné de conducir.

masInformacionCon este Curso podrás presentarte a la ULTIMA CONVOCATORIA DEL 2016, este año ya no habrá más convocatorias. Siendo así, de interesarte este Curso, te recomendamos consultes con nuestro Centro para que puedas aprovechar esta última oportunidad de este año.

El plazo para la inscripción y reserva de plazas concluye el próximo día 26 de Agosto. Pásate por nuestras instalaciones o contáctanos, te informamos sin compromiso sobre las opciones y salidas profesionales de la Tarjeta Profesional de Guarda Rural, los trámites administrativos y cómo realizamos nuestros Cursos.

ACADEMIA APROBÉ, todo el año próxima a ti para brindarte oportunidades de empleo.