Llamenos ahora : 957 511 736

Nuestro Centro

El INSTITUTO DE FORMACIÓN APROBÉ es una empresa de formación de carácter privado situada en pleno centro de la Ciudad de Lucena (Córdoba), con dirección en Calle Julio Romero de Torres 2 bajo, de la misma. Se trata de uno de los Centros con mayor tradición en formación privada en la zona de la Subbética cordobesa, con una amplia trayectoria profesional.

Esta entidad lucentina abrió sus puertas en Octubre de 1.996 fruto de la vocación de sus socios fundadores hacia el sector de la enseñanza y la formación privada, habiendo crecido paulatinamente y de forma constante el número de actividades formativas a las que dedica su esfuerzo, como desprende de esta Web que con toda nuestra ilusión hemos diseñado.

Actualmente nos encontramos homologados por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía (Cursos de Formación Profesional para el Empleo) y autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior (Cursos profesionales para aspirantes a Vigilantes de Seguridad privada y Guardas Particulares del Campo, con sus respectivas especialidades) y la Delegación de Obras públicas y transportes de la Junta de Andalucía (Cursos del CAP, modalidad básico y formación continua) … así como diferentes especialidades profesionales de las que te informaremos en breve”.

Las principales actividades a los que se dedica nuestro Centro de Formación son:

Area de Seguridad Privada y sus especialidades: Cursos profesionales dirigidos a aspirantes a los Cuerpos de Vigilante de Seguridad privada y Escolta privado. Cursos que en determinados momentos del año celebramos para el coletivo de desempleados (FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO).

 Area de Preparación de Oposiciones: Desde la apertura de nuestra empresa, somos un Centro muy especializado y experimentado en la preparación de oposiciones, siendo en concreto referencia a nivel comarcal en la preparación de Oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con muy buenos resultados obtenidos, pues, como bien dice uno de nuestros principales slogans, “MUCHOS AGENTES DE HOY, AYER SE PREPARARON CON NOSOTROS”

Area de Formación Contínua: Disponemos de un amplio abanico de Cursos de formación especializados destinados a trabajadores y directivos de empresas de cualquier sector productivo (madera, metal, comercio, hostelería, autónomos, sector agrario, etc.), siendo estos cursos tanto presenciales, semipresenciales o a distancia, pudiendo estar bajo la modalidad de contratos-programas o de formación bonificada.

Area de Formación Profesional para el Empleo: APROBÉ se encuentra homologada por la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en numerosas especialidades formativas dirigidas a la formación del colectivo de desempleados.

Area de Formación privada: Disponemos de numerosos Cursos de Informática, Idiomas, Graduado E.S.O., refuerzo y seguimiento escolar, etc.

Area de Cursos para la obtención de carnets profesionales: entre los que destacamos el CAP, TPC, TPM, Manipulador de alimentos, RITE, Fontanería, Electricidad, Calderería y Energía Solar.