Con todo lo que ello implica a efectos profesionales

Cada día, mayor el apoyo popular para conseguir el reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad en el desempeño de las funciones del Vigilante de Seguridad Privada.

Se está produciendo recogida de firmas, actualmente 3.942 personas ya han suscrito, y dichas firmas SERÁN PRESENTADAS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Los ciudadanos firmantes de dicho documento solicitan al Congreso de los Diputados y a los organismos competentes, que se debatan y aprueben las modificaciones de Ley necesarias que permitan a los Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, así como a los Guardas Particulares de campo y sus especialidades, ser considerados como Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Esta petición se fundamenta en la perentoria necesidad de tal reconocimiento y protección legal que permita desarrollar a estos profesionales las obligaciones que como auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad públicos les son impuestas por la Ley de seguridad privada y que actualmente les resulta imposible desarrollar.

Si quieres unirte en esta lucha, puedes hacerlo a través de la web Petición Pública