Entre finales de Octubre y principios de Noviembre de 2016, el Servicio de Protección y Seguridad del Cuerpo de la Guardia Civil (SEPROSE) volverá a examinar a nuevos aspirantes para obtener la TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONAL DE GUARDA RURAL Y LA TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONAL DE GUARDA DE CAZA.

Para acceder a estas pruebas oficiales, los aspirantes que cumplan los requisitos legales exigibles (ser mayor de edad, tener titulación académica mínima de Graduado Escolar o en ESO o no tener antecedentes penales), deben realizar con carácter previo la formación obligatoria prevista legalmente mediante el Curso de Guarda Rural y el Curso de Guarda de Caza.

Estos Cursos de formación vienen despertando el interés de muchas personas que pretenden contar con la habilitación del Ministerio del Interior para la protección profesional del medio rural evitando así incurrir en actos de intrusismo que vienen siendo denunciados cada día más.

Debemos destacar que estos cursos son breves, se desarrollan en unas cuatro semanas en las que se imparten las treinta horas presenciales de que constan los mismos junto a una serie de horas a distancia que se emplean para el estudio de materias teóricas bajo el seguimiento de nuestro tutores especializados.

En estos Cursos, que se desarrollan en un Centro de formación autorizado por el Ministerio del Interior , se estudian una serie de materias muy interesantes y de fácil comprensión relacionadas con la Guardería Rural y de Caza como aspectos medioambientales, primeros auxilios, uso de las armas o defensa personal.

Finalizada la formación, los alumnos reciben el Diploma acreditativo con el que éstos pueden presentarse a las pruebas oficiales, y, una vez superadas las mismas, adquieren su cualificación como Guarda Rural y Guarda de Caza; profesiones que cada día cuentan con más salidas laborales debido a la gran necesidad de protección del medio rural que viene motivada por los continuos y permanentes actos vandálicos y de saqueo que lamentablemente sufren nuestros campos.

Te invitamos a que contactes con el Centro de formación Aprobé, autorizado por el Ministerio del Interior desde el año 2005,  y preguntes por nuestro de Curso de Guarda Rural y por el Curso de Guarda de Caza que se encuentran arrancando en estas fechas en nuestras instalaciones de Lucena. El Centro de Estudios Aprobé se caracteriza por la calidad en las sesiones de trabajo impartidas por nuestros docentes, por un trato muy cercano y directo con nuestro alumnado, por el empleo de un selecto material didáctico siempre adecuado y actualizado, y, lo más importante, por un altísimo índice de aprobados en todas las convocatorias anteriores; en concreto, la última y reciente Convocatoria 1/2016, el porcentaje de aprobados de los alumnos que se presentaron a examen ha rondado el 90 %. Con eso queda todo dicho.

Reserva ya tu plaza, aún quedan vacantes por cubrir para nuestros Cursos, estamos ya en los ÚLTIMOS DÍAS PARA MATRICULARSE, MÁXIMO 28 DE JULIO.

APROBÉ, CALIDAD Y SERVICIO PARA SUS ALUMNOS.