Desde el Departamento de formación de SEGURIDAD PRIVADA del CENTRO DE FORMACIÓN APROBÉ anunciamos del inicio de la primera edición del 2016 del CURSO OFICIAL VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA.

El Curso de Vigilante de Seguridad Privada tiene una doble finalidad: en primer lugar, cualificar a futuros profesionales de la Seguridad inculcándoles una serie de conocimientos teórico-prácticos en materia de seguridad (legislación, defensa personal, armamento, primeros auxilios, protección y seguridad, comunicaciones) capacitándolos así para el ejercicio de las funciones propias de vigilancia y protección de bienes, establecimientos y personas; en segundo término, cumplir con la exigencia que la Ley de Seguridad Privada recoge sobre obligación de realizar una formación previa como requisito que habrán de reunir quienes pretendan presentarse a las pruebas oficiales que de forma regular convoca el Ministerio del Interior.

En el reciente Boletín Oficial del Estado número 3 de fecha 4 de Enero se publica la Resolución de 9 de Diciembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Seguridad por las que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de seguridad privada para el año 2016. En dichas bases se recogen los requisitos necesarios para poder concurrir a las pruebas oficiales, la descripción de las pruebas que organiza la Policía Nacional, el programa formativo que hay que estudiar, así como el procedimiento administrativo que se sigue para la obtención de la habilitación de Vigilante de Seguridad Privada.

Los requisitos generales para poder realizar el Curso de Vigilante de Seguridad Privada son haber cumplido los 18 años de edad y no haber cumplido aún la edad legal de jubilación, estar en posesión como mínimo del Título académico de Graduado en ESO o Graduado Escolar o equivalente, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos y contar con una adecuada actitud psicofísica para prestar servicios de seguridad.

Los exámenes oficiales posteriores al Curso de Vigilante de Seguridad Privada consisten en dos pruebas: en primer lugar, la prueba física, integrada de tres ejercicios físicos de carácter eliminatorio (flexiones en barra o balón medicinal, salto vertical y carrera de 400 metros) cuya dificultad es menor a medida que el aspirante tenga más edad.  A continuación, el aspirante habrá de realizar una prueba de conocimientos en relación con el programa formativo que se estudiado a lo largo del Curso consistente en un Cuestionario de Respuestas Alternativas que hay que superar con la calificación de al menos un CINCO.

Una vez superadas las pruebas oficiales, se inicia el proceso de habilitación con la entrega por parte de los aspirantes de la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos que finaliza con la expedición por el Ministerio del Interior de la TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONAL que faculta al ya profesional de la Seguridad Privada a prestar servicios de seguridad en el ámbito de Empresas del Sector de la Seguridad, concurriendo a los procesos de selección de personal que éstas convoquen.

El Centro de Formación APROBÉ ha organizado la primera edición del Curso de Vigilante de Seguridad privada que vamos a desarrollar hasta mediados del mes de Marzo, coincidiendo con la segunda convocatoria de Vigilantes del Ministerio del Interior. Si deseas inscribirte, no dudes en contactarnos, PLAZAS LIMITADAS. Academia APROBÉ te ofrece seriedad, profesionalidad y calidad en sus servicios de formación, así como un alto índice de aprobados.

ACADEMIA APROBÉ: MUCHOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA DE HOY AYER CONFIARON EN NOSOTROS.