Atención: El Centro de formación APROBÉ, que desde el año 2005 lleva formando a profesionales del sector de la Seguridad Privada, ha recibido una interesante oferta de empleo para Vigilantes de Seguridad Privada que dispongan de Tarjeta Profesional de Identidad y cumplan, además, con el requisito exigido por el Ministerio del Interior de haber realizado con aprovechamiento el Curso de formación específica “Servicio de Seguridad en Espectáculos públicos y Eventos deportivos”.

Se trata de una importante oferta que pretende cubrir numerosos puestos de trabajo para prestar servicios de seguridad en eventos musicales durante este verano que acaba de iniciarse.

A dicho efecto, nuestro Centro de formación, con el fin de servir de enlace entre la Empresa de Seguridad y los Vigilantes de Seguridad,  ha creado una cuenta de correo electrónico: curriculum@aprobe.net a la que podrás enviar tu Curriculum Vitae, que será inmediatamente remitido a la Empresa para que así el profesional de la Seguridad Privada pueda participar en la selección que ésta realiza.

Hay que decir que nuestro Centro de Formación carece de datos concretos sobre esta oferta, de modo que rogamos no contactarnos telefónicamente con este fin, ya que no podemos facilitar más información sobre la misma.

El artículo 8 de la Orden Int 318/2011, de personal de seguridad privada establece que en determinados servicios de seguridad, “por ser necesaria una mayor especialización del personal que los presta, se requerirá una formación específica” en relación con cada entorno a proteger (centros comerciales, polígonos, prisiones, etc)

En concreto, de acuerdo con la citada Orden, los servicios de protección de eventos deportivos o de espectáculos públicos requieren la realización de un Curso obligatorio de formación específica, que habrá de realizarse con carácter presencial en un Centro acreditado por el Ministerio del Interior para la formación del personal de seguridad privada.

En relación con lo anterior, queremos informar a través de esta página que nuestro Centro de formación APROBÉ va a desarrollar en breve el  Curso de “Servicio de Seguridad en Espectáculos Públicos y Eventos Deportivos”. Da la amplia demanda que estamos teniendo del mismo, este Curso tiene plazas limitadas. Finalizado el mismo, el Vigilante de Seguridad Privada reunirá ya todos los requisitos necesarios  exigidos por el Ministerio para la prestación de servicios de seguridad en estos entornos.

Junto a lo anterior, anunciamos asimismo que el próximo 1 día de Septiembre daremos inicio a la tercera edición del 2015 del Curso de Vigilante de Seguridad Privada , del que hablaremos en la próxima noticia que editaremos la próxima semana.

La principal meta del Centro de formación APROBÉ : que nuestros alumnos empleen la FORMACIÓN como llave y herramienta necesaria para el acceso al EMPLEO.