Si te gusta el mundo de la seguridad y quieres apostar por prepararte unas oposiciones en las que tengas opciones reales y una verdadera oportunidad de acceder a un empleo público, con todas las garantías y ventajas que ello conlleva, no dudes en leer estas breves palabras en las que pasamos a describir cómo funciona el Curso de preparación a las Oposiciones de la Policía Nacional, Escala Básica y el Curso de preparación a las Oposiciones del Cuerpo de la Guardia Civil, Escala Básica. Nuestro Centro de formación, el CENTRO DE ENSEÑANZA DE OPOSICIONES APROBÉ se dedica, desde el año 1.996, a la preparación de aspirantes a ocupar plazas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo muchísimos agentes de hoy quienes ayer se prepararon con nosotros.

Las previsiones para los años que se avecinan, incluyendo el presente ejercicio 2016, son bastante halagueñas puesto que llevamos varios años en los que el empleo público para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha estado muy estancado, hecho éste que ha traído como consecuencia la escasez de efectivos policiales que puedan garantizar  la seguridad pública y mantener la seguridad ciudadana. Ante esta situación, el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado partidas muy importantes para la creación de miles de plazas de funcionarios policiales, lo cual se reflejará en el próxima e inminente Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2016.

Los requisitos de acceso para las oposiciones de la Policía Nacional son en general tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad legal de jubilación (no existe actualmente límite de edad en esta oposición) , estar en posesión del Título académico de Bachiller o equivalente (a estos efectos, se viene admitiendo un ciclo formativo de grado superior), tener una altura mínima de 170 cm para hombres y 165 para mujeres y no tener antecedentes penales. El permiso de conducir exigible no se conocerá hasta que salga la próxima convocatoria, en la última solamente exigieron el ya extinto BTP.

Por su parte, los requisitos para las oposiciones de la Guardia Civil son muy parecidos, con la salvedad del requisito de la titulación académica mínima exigida, que en este caso es de Graduado en ESO.  En cuanto a los carnéts que te piden, en la última convocatoria tan solo han exigido el B o superior, nada más, ya no piden como antes el de moto.

ACADEMIA APROBÉ lleva ya muchos años preparando a opositores para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, habiendo obtenido buenos resultados en las diferentes convocatorias públicas en los últimos años. Contamos con un completo cuadro de docentes muy experimentados, utilizamos material propio elaborado por nuestro equipo técnico, evaluamos continuamente a nuestros alumnos para ejercer un papel fundamental de control en su evolución y rendimiento, llevamos todas las materias incluida la preparación física. Garantizamos seriedad, compromiso, trato personalizado, mucho trabajo e ilusión y material seleccionado con la mejor calidad.  Apuesta por APROBÉ CENTRO DE ENSEÑANZA , confía en profesionales la preparación de tus oposiciones sin tener que desplazarte innecesariamente a otras ciudades lejanas donde eres uno más. MUCHOS AGENTES DE HOY, AYER CONFIARON EN NOSOTROS.