Entre otras localidades, en la de Lucena (Córdoba) se convocarán próximamente cuatro plazas para trabajar como funcionario de la Policía Local de Lucena, prestando servicios de seguridad pública en esta ciudad.

En general, los requisitos necesarios para poder aspirar a una de estas plazas de las oposiciones de la Policía local son, entre otros, estar en posesión del Título de Bachiller, equivalente o superior, tener una altura determinada de 1,70 para los varones y de 1,65 las mujeres, tener la actitud psico-física necesaria para prestar servicios de seguridad y sin que en la mayoría de los Ayuntamientos de Andalucía pongan límites de edad máxima para poder presentarse a las pruebas selectivas, edad que estaba señalada para los 35 años. En concreto, en la convocatoria de Lucena, NO EXISTE LIMITE DE EDAD.

Las pruebas que son objeto de esta convocatoria serán de conocimientos, psicotécnica y física. Dentro de la primera, el aspirante habrá de realizar dos ejercicios, el primero es un cuestionario de respuestas alternativas sobre los contenidos del programa oficial formado por un total de cuarenta temas que tratan sobre materias relacionadas con la seguridad pública, así como un Supuesto práctico relacionado con las funciones a realizar por los Agentes de la Policía Local. En segundo lugar, la prueba psicotécnica consiste en la realización de uno o varios test psicotécnicos o de personalidad, acompañados de una entrevista personal. Por último, se desarrolla la prueba física, consistente en varios ejercicios como carrera, flexión en barra o salto vertical.

Por lo demás, los Ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma convocan sus oposiciones al Cuerpo de la Policía Local, con similares requisitos y pruebas a realizar por los aspirantes, de ahí que con una misma preparación resulte factible poder presentarse a cuantas plazas se convoquen por los diferentes Ayuntamientos, lo cual es una clara opción para quienes buscan una oportunidad de empleo público, con todas las garantías de estabilidad y bienestar que ello ofrece.

Para poder presentarse a estas oposiciones del Cuerpo de la Policía Local, resulta indispensable tener una óptima preparación en todas y cada una de las pruebas que son objeto de las diferentes convocatorias. en el CENTRO DE ESTUDIOS APROBE, de Lucena (Córdoba), entidad especializada en este tipo de oposiciones desde hace ya más de quince años con abundantes éxitos en muchos alumnos que obtuvieron su plaza con nosotros, hemos diseñado un completo Curso Intensivo de Preparación para estas oposiciones en el que ofrecemos todas las herramientas necesarias para una sólida y eficiente formación, contando para ello con un plantel de docentes experimentados en cada una de las Areas.

Si estás interesado, no lo dudes, ACADEMIA APROBE es tu mejor opción. Contáctanos y te informaremos sobre este Curso. Aprovecha esta oportunidad. MUCHOS AGENTES DE HOY, AYER ESTUDIARON CON NOSOTROS.